Áreas


Áreas

CALM

Desacelerar es uno de los principios básicos para tratar con males de nuestro tiempo como el estrés o la ansiedad. Wakenpath ofrece herramientas como la meditación, el Mindfulness o técnicas de respiración para aprender a bajar las revoluciones. Meditar es entrar en un espacio personal de silencio donde los pensamientos fluyen. No hay nada que hacer más que sentarse y liberar la mente de toda la carga que suele acompañarla. El Mindfulness como el Zen es el arte de estar en el presente, en atención plena, consciente de lo que acontece, sin prejuicios o elementos tóxicos que nos impiden ver las cosas como son. La respiración es la mejor herramienta para equilibrar y calmar las olas de la mente, así como un medio muy adecuado para mejorar nuestro bienestar.

HEALTH

El cuerpo es nuestro templo. Cuidarlo es uno de los medios más efectivos de incidir sobre nuestros pensamientos y emociones. En Wakenpath, la salud es un concepto integral y holístico en el que cuerpo, mente y emociones se interrelacionan. Por ello para aliviar tensiones de la mente podemos recurrir a posturas de yoga, meditaciones en movimiento o ejercicios de respiración. Igualmente, trabando sobre las emociones y aprendiendo a transitarlas, llegamos mejorar problemas intestinales o del aparato digestivo. El Organismo Mundial de la Salud (OMS) considera la neurosis y el estrés laboral como una de las principales enfermedades del siglo XXI. La salud empieza por el cuidado de la mente con metodologías de la psicología humanística como la terapia Gestalt, la programación neurolingüística (PNL), la filmoterapia o el storystelling.

LIFE STYLE

Un buen estilo de vida es la mejor prevención para no padecer problemas de neurosis, ansiedad o estrés. Muchas veces por desconocimiento, falta de tiempo o malos hábitos perdemos la oportunidad de cuidarnos con una rutina saludable y compatible con nuestro desarrollo personal y profesional. El coaching o mentoring WP desarrolla un seguimiento personalizado para adoptar una serie pautas y prácticas, basadas en la filosofía oriental y el viaje del héroe, con el fin de mejorar nuestro estilo de vida. Nuestro estilo de vida debe ajustarse a la persona que somos de una forma armónica y natural aunque a veces es necesario un mentor y bastante disciplina.

DHARMA

Vivir alineados con nuestro propósito vital es uno de los motivos de mayor felicidad y bienestar. Dharma es un término en sánscrito para designar la conducta adecuada, seguir el camino que nos conecta con la persona que somos. Ese es el propósito más importante de Wakenpath, a lo largo de un camino de aprendizaje que nos acompaña toda la vida. Lo importante es sembrar la semilla de nuestro propósito y despertar si estamos en un tipo de vida que no nos motiva. Aquellos que sí lo están, tan sólo tienen que seguir adelante con firmeza en su camino del dharma. Cuando vivimos siguiendo el dharma, estamos alineados con nuestros dones o virtudes de un modo que podemos alcanzar nuestros retos y todo aquello que más queremos en la vida. Dharma no es ambición, tan sólo conectar con aquello para lo que vinimos a esta videa, lo que mejor sabemos hacer, en beneficio de nosotros y de los demás.

tripadvisor flickr americanexpress bandcamp basecamp behance bigcartel bitbucket blogger codepen compropago digg dribbble dropbox ello etsy eventbrite evernote facebook feedly github gitlab goodreads googleplus instagram kickstarter lastfm line linkedin mailchimp mastercard medium meetup messenger mixcloud paypal periscope pinterest quora reddit rss runkeeper shopify signal sinaweibo skype slack snapchat soundcloud sourceforge spotify stackoverflow stripe stumbleupon trello tumblr twitch twitter uber vimeo vine visa vsco wechat whatsapp wheniwork wordpress xero xing yelp youtube zerply zillow px aboutme airbnb amazon pencil envelope bubble magnifier cross menu arrow-up arrow-down arrow-left arrow-right envelope-o caret-down caret-up caret-left caret-right