Filmoterapia y Storytelling

star-wars-or-a-new-hope

Filmoterapia y Storytelling

La filmoterapia comprende el cine y el audiovisual en general como modelo de crecimiento. Tanto el cine como las series de televisión codifican un sin fin de pautas de conducta, motivaciones, tipologías de personajes o arquetipos que forman parte de la naturaleza humana. A través del conocimiento cinematográfico y el visionado de clips, fragmentos breves o secuencias se pueden abrir muchas vías y caminos de crecimiento y despertar.
La componente lúdica y de ficción del cine o los audiovisuales son de más fácil acceso para muchos clientes y en el contexto de empresa supone una forma de entretenimiento que guiada y pautada puede aportar aprendizajes en temas de liderazgo, gestión emocional, motivación y muchos otros campos. El cine constituye una de los principales medios de expresión y culturales de los tiempos actuales junto con las series y la música.
Trabajar desde ellos es una forma de estar más cerca de las personas, de una forma lúdica y accesible. Películas como El show de Truman, Blade runner, El silencio de los corderos, El apartamento, El renacido o La la Land pueden enseñar muchas conceptos y ser espejo de soluciones para la vida cotidiana. Al igual que pueden hacer series como Juego de tronos, Merlí, Breaking Bad, Stranger things o Happy Valley.
writing-1209121_media
El Storytelling o escritura narrativa creativa permite aprender desde la mitología, los cuentos modelos de conducta y desarrollo, así como ejemplos para solucionar situaciones y comprender las inquietudes humanas de forma global. Desde la lectura de fragmentos o la explicación narrada, el cliente estimula su creatividad y aprendizaje para poder pasar a dinámicas prácticas en las que escribir sobre su propio viaje en la vida.
La herramienta del storytelling abarca muchas posibilidades desde construir un diario, escribir cuentos o historias enteras, con el acompañamiento del facilitador que interviene en la revisión y comentarios relacionados tanto en la parte estructural de cómo armar una historia narrativa como en la parte de crecimiento donde se exponen los anhelos, preocupaciones y situaciones cotidianas de cada persona. Cada uno de nosotros es protagonista del cuento o guión de la película de su vida.
tripadvisor flickr americanexpress bandcamp basecamp behance bigcartel bitbucket blogger codepen compropago digg dribbble dropbox ello etsy eventbrite evernote facebook feedly github gitlab goodreads googleplus instagram kickstarter lastfm line linkedin mailchimp mastercard medium meetup messenger mixcloud paypal periscope pinterest quora reddit rss runkeeper shopify signal sinaweibo skype slack snapchat soundcloud sourceforge spotify stackoverflow stripe stumbleupon trello tumblr twitch twitter uber vimeo vine visa vsco wechat whatsapp wheniwork wordpress xero xing yelp youtube zerply zillow px aboutme airbnb amazon pencil envelope bubble magnifier cross menu arrow-up arrow-down arrow-left arrow-right envelope-o caret-down caret-up caret-left caret-right